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NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO (ON-LINE)

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360 € (Bonificable FUNDAE)

Objetivos

         Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online

 

         Conocer los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización

Contenidos

·          Módulo 1: Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico

Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias

Modelos de negocio de comercio electrónico

DAFO Comercio electrónico Español

Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda

Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo

Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico

Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta

Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio

Cuadro de mando integral en negocios on line

·          Módulo 2: Puesta en marcha: ¿Cómo crear o adaptar un negocio on-line? (I): Back end

Estructura tecnología: modelo de tres capas

Diseño del work-flow e integración de sistemas

La importancia de la palabra facturación y cobro

Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta

Tracking

Caso real: ya.com

·          Módulo 3: Puesta en marcha: ¿Cómo construir una Website de éxito en comercio electrónico? (II): Front end

Catálogo, contenidos, verificación, procesado, herramienta de catálogo

Front end en comercio electrónico

Flujos de caja y financiación

Zonas calientes

Zona de usuario

Carrito de la compra

·          Módulo 4: Aspectos jurídicos en el comercio electrónico

LOPD

Impuestos indirectos

LSSI

·          Módulo 5: Financiación de proyectos de comercio electrónico

Idea de una idea

Business plan y plan comercial

Fuentes de financiación propias

Fuentes de financiación externas

Puesta en marcha y reporting de resultados

Venta de contenidos de pago

Productos digitales: Como se venden

De lo gratuito al pago por visualización

Descarga, real media, tv internet, Secondlife ¿Web 3.0 como solución?

·          Módulo 6: Acciones de captación enfocada a comercio electrónico

Política de captación: ¿solo branding?

Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online

Herramientas más eficaces: email marketing, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines

·          Módulo 7: Fidelización en comercio electrónico: Cómo incrementar las ventas de clientes

Creación de programas de fidelización eficaces

Programas de éxito on line

Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?

Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. ¿Cuál es más eficaz?

·          Módulo 8: Cómo realizar comercio electrónico internacional

Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?

¿Qué vendemos?

Medios de pago internacionales

Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables

Procesos de reclamación y atención al cliente internacional

Exportación de productos

Distribución internacional

·          Módulo 9: Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico

Importancia de la logística en el comercio electrónico

El transporte urgente aplicado al comercio electrónico

Gestión de los datos

Gestión con proveedores y sala de producción

Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envió y logística inversa

Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos

Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales

Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico

La logística aplicada al comercio electrónico

Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido

Información de seguimiento vía Internet

·          Módulo 10: Seguridad en los medios de pago on-line

Sistemas de pago no integrados

Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos

Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio

3D Secure

Internet Mobile Payment

Modelos de negocio de los diferentes actores

Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil

·          Módulo 11: Comercio electrónico en un entorno B2B

Modelos de negocio de los e-marketplaces

Agregadores horizontales / verticales

De catálogos a e-catálogos

 

Conflicto de canales

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