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HABILIDADES DIRECTIVAS Y EMPRESARIALES

Inicio inmediato (150 horas) Volver a cursos

775 € (Bonificable FUNDAE)

Objetivos

•      A la finalización del curso el alumno será capaz de aplicar estrategias para desarrollar las cualidades de liderazgo emocional y fomentar el éxito en el entorno de trabajo.

•      Disponer de las nociones básicas sobre la motivación y satisfacción de las personas en el trabajo.

•      Poner en práctica estrategias de planificación y uso del tiempo para obtener los objetivos requeridos.

•      Identificar las estrategias más adecuadas para mantener una comunicación efectiva en el trabajo y mejorar las relaciones interpersonales.

 

•      Manejar adecuadamente los conflictos a partir de un adecuado análisis de la situación.

Contenidos

·          Módulo 1: Estilos de dirección y liderazgo

La naturaleza del trabajo directivo

Características del trabajo directivo

Gestores y líderes

El liderazgo

·          Módulo 2: Liderazgo emocional

El reto del líder en la actualidad

Los estilos de liderazgo emocional

Los estilos disonantes: Liderazgo coactivo y liderazgo imperativo

La función del líder en los equipos

·          Módulo 3: La motivación en el equipo

Conceptos generales sobre motivación laboral

La diferencia entre motivación y confianza

Implicaciones y costes de la falta de motivación

El desarrollo de los colaboradores como estrategia de motivación

·          Módulo 4: Gestión del tiempo

Autorregulación del tiempo personal

Causas de la postergación de tareas y estrategias de afrontamiento

Estrategias para planificar la consecución de objetivos personales y profesionales

La eficacia personal en la consecución de objetivos: la automotivación personal

Buenas prácticas para la organización y planificación del tiempo personal

Buenas prácticas en la gestión del tiempo en la organización

Dirección de reuniones

·          Módulo 5: Habilidades comunicativas

Introducción a la comunicación

Comunicación verbal / comunicación no verbal

Obstáculos de la comunicación

Facilidades en la comunicación

La comunicación dentro de la empresa

Diseño y seguimiento de un plan de comunicación interna

·          Módulo 6: Resolución de conflictos

¿Qué es un conflicto?

Análisis del conflicto

 

Coaching para la resolución de conflictos

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