Tel.: 976 30 68 78 | Fax: 976 55 46 28

SOCIAL MEDIA MARKETING EN COMERCIO (ON-LINE)

Inicio inmediato (40 horas) Volver a cursos

240€

Objetivos

·         Adquirir conocimientos sobre web 2.0, las redes sociales y las funciones del Community Manager.

·         Optimizar la presencia online con las técnicas de SEO.

 

Contenidos

Módulo 1: Internet: pasado, presente y futuro

  • Los orígenes.
  • ¿Qué son las redes sociales?
  • ¿Quién navega por las redes sociales?
  • ¿Cómo nos siguen el rastro en internet?
  • Tendencias en Internet. 
  • Los mercados son conversaciones: Manifiesto Cluetrain
  • Práctica: Hitos de internet

Módulo 2: La figura del Community Manager

  • ¿Qué es un Community Manager?
  • El trabajo del Community Manager.
  • La importancia de contar con un Community Manager.
  • Recomendaciones para ser un buen Community Manager
  • Práctica: Actuaciones de Community Managers en Redes Sociales

Módulo 3: Redes sociales más utilizadas

  • Facebook.
  • Twitter.
  • Linkedin.
  • YouTube.
  • Flickr.
  • Google +.
  • Otras Redes Sociales: Vimeo, Pinterest y Instagram
  • Práctica: Las redes sociales que más han crecido
  • Práctica: Redes sociales de fotografía

Módulo 4: Blogs y foros como herramientas de comunicación digital

  • Influencias.
  • Comunicando a través de internet.
  • El contenido te diferencia.
  • Blogs y Foros
  • La imagen en las Redes Sociales
  • ¿Cómo nos comportamos cuando navegamos por internet?
  • ¿Quién tiene derecho sobre lo que se publica en redes sociales?
  • Práctica: Herramientas online

Módulo 5: Análisis e interpretación de datos

  • Herramientas para gestionar varias Redes Sociales.
  • Herramientas para YouTube
  • Herramientas para Twitter.
  • Herramientas para Facebook.
  • Herramientas para Pinterest.
  • Herramientas para Google +.
  • Herramientas para Instagram.
  • Práctica: Cool-Tabs
  • Práctica: Comparativa Facebook Insights

Módulo 6: Cómo crear un plan estratégico de redes sociales

  • Análisis de situación
  • Definición de objetivos
  • Selección de target o público objetivo
  • Búsqueda de herramientas y aplicaciones
  • Valoración de resultados: ROI
  • Práctica: Análisis Canva

Módulo 7: Optimización para motores de búsqueda

  • Concepto de SEO
  • Marketing en buscadores: SEM
  • Motores de búsqueda
  • Peligros a evitar al realizar SEO.
  • Herramientas SEO.
  • ¿Cómo mejorar nuestro posicionamiento?
  • Práctica: Tendencias SEO

Solicitud de preinscripción al curso

En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y de la Ley Orgánica 3/ 2018 de 5 de diciembre de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales se le informa de que el tratamiento de sus datos personales es realizado por SALESIANOS Ntra. Sra. del Pilar c/ María Auxiliadora, 57, 50009 Zaragoza. El tratamiento de los datos de carácter personal se legitima en base al cumplimiento de una obligación legal [RGPD artículo 6.1 a), Sus datos personales serán tratados para el envío de información institucional e inscripción en actividades organizadas por la Institución.. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, y portabilidad mediante comunicación escrita, y adjuntando fotocopia del DNI, dirigida a María Auxiliadora, 57, 50009 Zaragoza. Asimismo, podrá solicitar información en la dirección de correo protecciondatos.zaragoza@salesianos.edu

Tel.: 976 30 68 78 | Fax: 976 55 46 28
USO DE COOKIES

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies' Más información