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ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

27-09-2021 | 27-10-2021 09:00:00 - 12:00:00 Volver a cursos

Objetivos

Desenvolverse de forma oral y por escrito en las situaciones más corrientes de la vida utilizando estructuras básicas del castellano.

Contenidos

1. LA LLEGADA

1.1 ¡Estamos en España!

1.1.1. Saludar/despedirse. Formal e informal.

1.1.2. Hacer presentaciones: presentarse/presentar. En ambiente informal.

1.1.3. Deletrear.

1.1.4. Pedir y dar información personal: nombre, edad, lugar de residencia, teléfono, lugar de procedencia,

nacionalidad, lenguas que habla.

1.1.5. Pedir y dar información espacial sobre objetos.

1.1.6. Estrategia de comunicación: preguntar por el significado de una palabra, pedir que se deletree una

palabra, pedir que se repita una palabra

1.1.7. Contenidos lingüísticos.

1.2. Gramática

1.2.1. Partículas interrogativas: dónde, qué, de dónde, cómo.

1.2.2. Pronombres sujeto: yo, tú, el ella.

1.2.3. Presente indicativo verbos 1ª, 2ª y 3ª persona del singular: ser, llamarse, tener, hablar, venir, vivir,

estudiar.

1.2.4. Ser+nacionalidad; ser+profesión; ser+ nombre propio; ser+de+origen.

1.2.5. Género de los adjetivos de nacionalidad.

1.2.6. Artículo determinado: el, la, los las.

1.2.7. Género y número de los sustantivos.

1.2.8. Preposiciones de lugar: en

1.2.9. Demostrativos: este, esta.

1.3. Léxico

1.3.1 Países, continentes.

1.3.2 Nacionalidades; lenguas,

1.3.3 Números del 1 al 20.

1.3.4 Vocabulario relacionado con la identificación personal.

1.3.5 Vocabulario relacionado con la clase: mobiliario, material escolar, supervivencia en clase.

1.4. Fonología

1.4.1. Abecedario. Resaltar la Ñ.

1.4.2. Entonación de las frases enunciativas e interrogativas en español.

1.5 Ortografia

1.5.1. Signos de puntuación: colocación de los interrogativos. Contenidos sociolingüísticos:

1.5.2. Uso y elección del saludo: al llegar a un sitio, presentaciones, despedidas.

1.5.3. Uso y elección de formas de tratamiento: formal/informal.

1.5.4. Uso de “gracias” y “por favor” en situaciones informales.

1.5.5. Iniciación en los acentos del español.

1.5.6. Lenguaje corporal. Dar la mano

1.5.7. Nombres y apellidos en España y en el mundo.

2. CONOCER EL PAIS

2.1 Ciudades ¡Qué Lugares!

2.1.2. Agradecer.

2.1.3 Dar y recibir instrucciones sobre direcciones.

2.1.4 Dar y recibir información sobre la existencia.

2.1.5 Dar y recibir información sobre la ubicación en la ciudad.

2.1.6 Entender y preguntar por el precio de un billete.

2.1.7 Preguntar y responder por cambio.

2.1.8 Estrategia de comunicación: reclamar la atención en la calle.

2.2. Gramática

2.2.1. Pronombres interrogativos: cuánto.

2.2.2. Presente indicativo verbos 1ª, 2ª y 3º del singular: ir, venir, salir, llegar (marcar las irregularidades).

2.2.3. Pronombres de sujeto: tú/Vd. Contraste tú/Vd. en los presentes de indicativo más habituales.

2.2.4. Contraste hay/están.

2.2.5. Ordinales del 21 al 30.

2.2.6. Artículos indeterminados: un, una.

2.2.7. Adverbios de ubicación: allí/ aquí; cerca/lejos

2.2.8. Preposiciones de lugar con verbos de movimiento.

2.2.9. Locuciones preposicionales: a la izquierda, a la derecha.

2.2.10. Presentación de la contracciones: al y del.

2.3. Léxico

2.3.1. La ciudad: mobiliario urbano, establecimientos públicos, medios de transporte, profesiones.

2.3.2. Colores – Monedas.

2.3.3. Números del 01 al 50.

2.4. Fonología

2.4.1. Entonación afirmativa, interrogativa, exclamativa.

2.5. Ortografía

2.5.1. Iniciación a los signos de puntuación: signos interrogativos.

2.6 Contenidos Sociolinguísticos

2.6.1. Uso y elección del saludo: al llegar a un sitio, despedidas.

2.6.2. Uso y elección de formas de tratamiento formal.

2.6.3. Uso y elección de formas de tratamiento en los medios de transporte.

2.6.4. Uso apropiado de “por favor” y “gracias” en situaciones formales.

2.6.5. Frases hechas ¿tiene suelto?.

2.6.6. Lenguaje corporal: el espacio físico entre los hablantes.

2.7. Contenidos Interculturales

2.7.1. Sensibilización a las diferentes lenguas de España.

2.7.2. Los transportes en España

3. DÍA A DÍA

3.1. Comer y Dormir

3.2. Saludar/despedirse registro formal.

3.3. Expresar necesidades, deseos.

3.4. Entender y preguntar por horarios.

3.5. Confirmar y negar información.

3.6. Pedir comida y bebida en establecimientos públicos.

3.7. Gramática

3.7.1. Interrogativos: ¿Cual?.

3.7.2. Presente indicativo 1ª, 2ª y 3ª singular: gustar, querer, comer, beber, dormir, preferir (marcan do

regulares/ irregularidades.

3.7.3. Pronombres de objeto indirecto: me, te, le, se, nos, os, les.

3.7.4. Ordinales 1 al 10.

3.7.5. Adverbios de tiempo: tarde/pronto.

3.7.6. Demostrativos: este, esta, estos, estas, aquel, aquella, aquellos, aquellas.

3.7.7. Adverbios: también, tampoco.

3.8. Léxico

3.8.1. Vocabulario hospedaje: hoteles, hostales, pensiones. Dependencia y servicios en estos

establecimientos.

3.8.2. Establecimientos públicos. Profesiones relativas a estos establecimientos.

3.8.3. Alimentos básicos y platos típicos.

3.9. Fonología

3.9.1. Reconocer la sílaba tónica.

3.10. Ortografía

3.10.1. El uso de h en castellano.

3.11. Contenidos Sociolinguísticos

3.11.1. Uso y elección del saludo y despedidas con registro informal: hola, ¿qué ahí?, ¿qué tal?… adiós,

hasta luego.

3.11.2. Uso y elección de formas de tratamiento: formal/informal…

3.11.3. Fórmulas de cortesía.

3.11.4. Frases hechas: ¿tiene cambio?.

3.12. Contenidos Interculturales

3.12.1. Iniciación al tiempo en España: horarios públicos.

3.12.2. Los bares en España.: lugar de encuentro.

3.12.3. Invitar.

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