Tel.: 976 30 68 78 | Fax: 976 55 46 28

FUNDAMENTOS PARA LA CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL ONLINE TARDE

02-05-2022 | 31-05-2022 16:00:00 - 21:00:00 Volver a cursos

Objetivos

Identificar los aspectos básicos relativos a las principales prestaciones de internet relacionadas con la actividad empresarial y comercial en red y puesta en mancha de una tienda virtual.

Requisitos

Para personas desempleadas que cumplan algunos de los siguientes requisitos:

. Sin estudios.

. ESO

. Bachillerato

. Personas paradas de larga duración.

Contenidos

1. LA EMPRESA EN INTERNET.

1.1. La informática en la empresa.

1.1.1. Introducción a la informática. Conceptos básicos.

1.1.2. Los componentes físicos: el hardware.

1.1.3. Los componentes lógicos (programas): el software.

1.1.4. La evolución de la informática.

1.2. Internet.

1.2.1. Definición.

1.2.2. Requisitos de hardware y software.

1.2.3. El protocolo tcp/ip.

1.2.4. Utilidades.

1.2.5. Contenidos en internet.

1.3. El comercio electrónico

1.3.1. Definición.

1.3.2. Factores básicos.

1.3.3. Comercio electrónico versus comercio tradicional.

1.3.4. Fases del comercio electrónico.

1.4. Usabilidad.

1.4.1. Definición.

1.4.2. Estructura.

1.4.3. Ancho de banda.

 

2. E-COMMERCE: APLICACIÓN Y DESARROLLO.

2.1. La empresa en internet.

2.1.1. La revolución de internet.

2.1.2. Internet en la empresa.

2.1.3. Consideraciones previas a la presencia en internet.

2.1.4. Definición de objetivos y puesta en marcha.

2.2. Modelos de negocio.

2.2.1. Modelos según tipo de venta.

2.2.2. Modelos según su orientación.

2.2.3. Modelos según dispositivos.

2.3. Aspectos legales.

2.3.1. Fiscalidad.

2.3.2. Tributación.

2.3.3. Legislación aplicable.

2.3.4. Protección de datos.

2.4. Seguridad y medios de pago.

2.4.1. Encriptación.

2.4.2. Medios de pago.

2.5. Marketing on-line.

2.5.1. Definición.

2.5.2. Medios de difusión on-line.

2.5.3. La 5ª "p": la personalización.

 

3. PUESTA EN MARCHA DE UNA TIENDA VIRTUAL.

3.1. La lista de la compra.

3.2. Estrategias.

3.3. Planificación de campaña en internet.

3.4. Errores y barreras para el crecimiento del e-commerce.

3.5. Los nueve problemas del e-business.

Solicitud de preinscripción al curso

En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y de la Ley Orgánica 3/ 2018 de 5 de diciembre de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales se le informa de que el tratamiento de sus datos personales es realizado por SALESIANOS Ntra. Sra. del Pilar c/ María Auxiliadora, 57, 50009 Zaragoza. El tratamiento de los datos de carácter personal se legitima en base al cumplimiento de una obligación legal [RGPD artículo 6.1 a), Sus datos personales serán tratados para el envío de información institucional e inscripción en actividades organizadas por la Institución.. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, y portabilidad mediante comunicación escrita, y adjuntando fotocopia del DNI, dirigida a María Auxiliadora, 57, 50009 Zaragoza. Asimismo, podrá solicitar información en la dirección de correo protecciondatos.zaragoza@salesianos.edu

Tel.: 976 30 68 78 | Fax: 976 55 46 28
USO DE COOKIES

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies' Más información